El Profesor de matemáticas Julio Castro se despertaba cada mañana a las 4:30 h. de la madrugada para poder llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Sin embargo, Castro llegaba como otro día cualquiera al colegio Yula Boys School, de Estados Unidos, cuando inesperadamente fue sorprendido con un super regalo por parte de sus alumnos, Un Mazda 3 hatchback modelo 2019 con solo un año de uso.
El grupo de estudiantes se organizaron para comprarle a su querido profesor un vehículo para que pudiera llegar más rápido al trabajo. Todo ello con la ayuda de sus familias, recibieron donaciones, hicieron rifas, organizaron eventos (un torneo de básquet y una noche de cine en la que proyectaron Ratatouille),etc. Al cabo de unos meses consiguieron recaudar 30.000 dólares para la causa.

Según nos han informado, el docente tardaba 4 horas aproximadamente cada mañana entre tren, autobús, scooter y unos kilómetros a pie, y llegaba a su hogar alrededor de las 9:30 horas de la noche. Por lo que no tenía prácticamente tiempo para estar con sus tres hijos pequeños. Sus alumnos sabiendo todo ello y el gran esfuerzo que realizaba para acudir cada día a la escuela e impartir la clase de matemáticas con la mejor disposición posible, se le ocurrió la brillante idea de regalarle un coche.
La sorpresa de Castro fue acompañada de un emotivo video realizado por los estudiantes en el que se destacaban sus virtudes como maestro, a continuación le hicieron un puente humano con sus brazos y, finalmente el regalo tan esperado, el coche.
Los estudiantes se deshicieron en elogios hacia su preciado profesor, destacando su paciencia e ingenio. Y que sin duda saca lo mejor de cada uno de ellos para que aprendan de verdad. Por ello, su merecido regalo como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo de cada día durante muchos años para acudir a su puesto de trabajo.
Las palabras del emocionado profesor: “Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”. Y destacó: “No lo hagas porque estás esperando un premio. Hazlo porque viene de tu corazón”.

La usuaria de Twitter Emily Rahhal subió fotos y un video de la sorpresa y señaló que el profesor “no tenía ni idea” de lo que se encontraría y que “no encuentra sus esfuerzos particularmente heroicos”.