Stuart Briggs atacó a un adolescente campeón mundial de jiu-jitsu brasileño en la calle principal de Guisborough, y las imágenes del joven Alex Williams se volvieron virales.
Un matón se peleó con el adolescente equivocado cuando, sin saberlo, atacó a un campeón brasileño de jiu-jitsu.
Las imágenes virales muestran el momento en que Alex Williams se defendió contra Stuart Briggs, informa TeessideLive .
El entonces joven de 16 años ejecutó un derribo de dos piernas de libro de texto después de que Briggs se le acercó cuando estaba sentado . Viéndose obligado a usar su experiencia en artes marciales después de que Briggs, de 35 años, amenazara con «Te voy a apuñalar en el callejón».

En el siguiente enlace pueden ver la escena de la pelea:
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=2008057852684484
Cowardly Briggs, quien mordió un trozo de la oreja de Alex, ahora se ha declarado culpable de infligir GBH sin intención.Briggs ha confesado ser la persona que atacó al estudiante Alex en el asalto a la hora del almuerzo en la calle principal de Guisborough, cerca de Middlesbrough.
Hablando del ataque del 14 de septiembre de 2021, Alex, de Redcar, le dijo previamente a Teesside Live:
«A medida que se acercaba a mí, vi una oportunidad para defenderme y contraatacar, así que la aproveché.»Cuando comienza la lucha o la huida, tienes que elegir uno u otro y yo elegí contraatacar y estaba concentrado”.»Obviamente estaba preocupado por si tenía un cuchillo porque amenazó con apuñalarme, pero en situaciones como esa se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él».

Alex dijo: «Pensé que después de derribarlo por primera vez se habría ido, pero volvió por más, así que continué tratando de sujetarlo sin golpearlo».»Estaba sentado y el movimiento se me ocurrió de forma natural porque lo he practicado miles de veces en el entrenamiento. Mi objetivo principal era calmar la situación de forma segura».
Finalmente, Briggs se alejó y Alex, estudiante de Prior Pursglove College, llamó a la policía de Cleveland .
«Había sangre por todas partes y me di cuenta de que me había sacado un trozo de la oreja de un mordisco», agregó Alex, quien requirió seis puntos en el hospital por sus heridas.
Teesside Live informó en junio cómo Alex había creado un gimnasio contra el acoso escolar para niños . Alex, que ahora tiene 17 años, se asoció con Serenity Scott, otra campeona de artes marciales, para establecer NXT Generation MMA (Mixed Martial Arts) Teesside en Stockton.