Los indios de una tribu de la isla de Buton, Indonesia, padecen el extraño síndrome de Waardenburg, conocido por provocar una mutación hereditaria que produce cambios de pigmentación.
Los habitantes de esta tribu han asombrado al mundo entero por sus llamativos ojos azules y brillantes como consecuencia del inusual trastorno genético.
Por lo general, en la mayoría de la población de Indonesia predomina un color oscuro de ojos, en cambio, la tribu conocida como “los ojos azules”, ha roto todos los esquemas. El fotógrafo, Korchnoi Pasaribu, ha compartido en su cuenta de instagram las imágenes de los peculiares y extraordinarios rasgos de los componentes de la tribu.
“Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración”, comentó el fotógrafo.

El extraño síndrome provoca en las personas que lo padecen, que sus ojos adquieran un color azul profundo y brillante. Aunque, no afecta a la visión pero el exceso de luz ocasiona algunas lágrimas.
Según especialistas, el síndrome se hereda a través de uno de los padres que transmite el gen defectuoso a los hijos. Este tipo de trastornos no son muy habituales de encontrar y normalmente afecta a una persona de cada 42.000. Sin embargo, en esta tribu ha sido tan abundante debido a que la mayoría de sus miembros son familia.