Lauryn Keating cree que su hijo de 14 años falleció como consecuencia de intentar un reto viral de TikTok.
La madre advirtió a padres y adolescentes sobre el peligro de los desafíos virales en TikTok. Cuando entró a la habitación de su hijo Leon Brown, lo encontró inconsciente.
Al parecer el joven había intentado llevar a cabo un reto viral, “el blackout challenge”. Un reto muy peligroso que causó la muerte de Archie Battersbee, de 12 años de edad, hace un mes. El motivo de la muerte fue una lesión cerebral provocada por la tendencia de este reto.
El reto consiste en grabarse mientras tratan de mantener la respiración hasta que quedan inconscientes debido a la falta de oxígeno.

Lauryn tras enterarse que su hijo había fallecido después de intentar el reto, quiso advertir a través de una publicación en Facebook, del peligro que conlleva el llevar a cabo esa peligrosa práctica, incluso hasta el punto de provocar la muerte.
“Necesito que todos los adolescentes y todos los padres vean esto y comprendan los peligros de estos desafíos de Tiktok”. “Un desafío no vale tu vida, unos cuantos ‘likes’ en las redes sociales no valen tu vida”. Comentó la madre.
“Mi hijo (estoy segura de que todos sus amigos estarán de acuerdo) era el chistoso de la clase, era alegre, amable, le encantaba hacer reír a todos, pero lo más importante es que no quería morir”.

“Ningún padre debería tener que ver lo que yo vi, ningún padre debería estar pasando por lo que yo estoy pasando por alguna tendencia estúpida. Incluso si esto salva la vida de un niño, vale la pena compartirlo”.
Kearing reveló a Daily Record, “Uno de los amigos de Leon me dijo que había hecho el desafío en Facetime con ellos después de verlo en TikTok”.“Mi Leon pensó que sería él quien lo intentaría primero. Él y sus amigos quizá pensaron que era algo divertido y una broma”.
“Una de las niñas con las que estaba en Facetime me dijo lo que él había hecho. Ella me contó que pensaron que se despertaria. Pero Leon no volvió. Salió muy mal”. Y agregó: “Entré a TikTok y escribí palabras similares al ‘blackout challenge’. La cantidad de resultados de vídeo que surgieron era ridícula”.