Roseann Gibson, de 63 años, se ganó elogios después de lograr derribar a un ladrón sentándose sobre el hombre hasta que llegó la policía para espesarlo. La abuela estaba trabajando en la tienda de revistas de su familia en Glasgow una noche cuando un hombre enmascarado irrumpió exigiendo dinero.
Las imágenes de vigilancia de la tienda muestran al ladrón apuntando con un arma al encargado del mostrador, quien fue identificado como el sobrino de Roseann, Christopher Brown.
El joven actuó por instinto al arrojar un pesado montón de periódicos al ladrón que llevaba un pasamontañas. Roseann, que caminaba cerca de los estantes, tiró al hombre al suelo y permitió que Christopher lo inmovilizó.
Mientras Roseann y su sobrino luchaban contra el hombre y se sentaban sobre él, una cliente anciana ayudó a quitarle el martillo al ladrón. El asaltante intentó zafarse de ambos pero le resultó imposible gracias a la fuerza de los dos familiares.
«Cuando volví a ver el circuito cerrado de televisión, me sorprendió. Simplemente no puedo creer que lo hice. Muchas cosas han cambiado desde que sucedió», comentó la abuela de 63 años, y agregó: «Antes, nunca lo hubiera pensado dos veces antes de pararme afuera de la tienda temprano en la mañana mientras esperamos para abrir, lo que he hecho durante 42 años. Pero ahora espero en mi auto al otro lado de la calle».