Los Niños necesitan ser Felices, no ser los mejores

0
182

Cada niño es distinto, y aprenden a su propio ritmo a presar de la educación misma. Cada uno tiene sus propias necesidades y personalidades distintas. En ocasiones  los padres sus metas, limitando así al niño generando inseguridades y falta de autoestima.

El mundo hoy parece moverse a gran velocidad, por eso existe una gran presión con la necesidad de estar al día con los nuevos adelantos, generando una sensación de inseguridad en los niños, afectando el desarrollo de sus habilidades por temor al fracaso.    

Con el trascurso del tiempo muchos padres hayan adoptado un modelo de educación basado en la hiperpaternidad. Es decir el deseo de que sus hijos estén preparados para el mundo de la mejor manera, pero de una forma restrictiva con la mentalidad que es “por su propio bien”.

Teniendo como principal problema la presión agobiante que cae sobre los niños. Privándoles de una infancia feliz haciendo incapaces de desarrollarse emocionalmente en el futuro.

El peligro de empujar a los niños al éxito

Cuando un pequeño se encuentra bajo presión es probable que alcancen los resultados esperados  por los padres, pero eventualmente limitara su capacidad de desarrollar una identidad propia.

La presión innecesaria les roba la niñez

Los padres deben dejar que los niños aprendan de manera divertida, es decir dejar usen su imaginación. El imponerles altas expectativas genera una presión que lo único que logra es debilitarlos.  

Falta de motivación y gozo

Al centrase mas en el resultado que en el esfuerzo genera en el niño una falta de motivación pues se dará cuenta que para el padre lo que importa más el resultado volviéndolos más propenso a que cometan un fraude en el colegio.

Planta la semilla del miedo al fracaso

En ocasiones los padres empujan de tal manera sus hijos al éxito que esto solamente logra infundir en ellos una sensación de miedo al fracaso

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =