Noruega es el primer país del mundo que prohíbe la deforestación

0
135

Desde hace algunos años atrás, Noruega se ha convertido en el primer país en el mundo que prohíbe la deforestación, esta gran iniciativa se anunció hace pocos años atrás, esta opción protege por completo todos los bosques noruegos de cualquier daño forestal en el que se vean amenazados.

Esta novedosa idea se aplicara en otros países

Además de mejorar las relaciones comerciales entre empresas de Noruega, lo novedoso de esto es que también se usara en otros países a nivel mundial.

“El estado Noruego ha firmado un decreto mediante el cual se ha comprometido a evaluar cada negociación que se propongan con el fin de prestar su apoyo, siempre y cuando cuenten con alguna política sustentable”.

“Cero deforestaciones”

En la intriga sobre el clima del año 2014, el gobierno de Noruega se comprometió a cumplir con la política de “Cero deforestaciones”.

En esta declaración, El gobierno estuvo de acuerdo en prohibir la entrada de productos provenientes de la deforestación, en esto Alemania y el Reino Unido presto su apoyo.

Cabe mencionar que anteriormente, Noruega ya ha participado en repetidas ocasiones en contra de este problema. A mediados del año 2008, el gobierno dono 1 billón de dólares a Brasil, con el fin de apoyar la preservación y su cuidado de la Selva Amazónica.

Esta gran decisión tomada por el gobierno de Noruega es bastante importante, tanto para Noruega como para el resto del mundo, esto anima a otros países a continuar haciendo lo mismo, e invita a seguir el camino que todos deberíamos seguir.

Este maravilloso compromiso no consiste solo en dejar de talar en el bosque, además de eso aplica en no participar de manera inconsciente en ella, por medio de compras de artículos que provengan de la deforestación o la destrucción de la naturaleza.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =