Salir con amigas dos veces a la semana es bueno para la salud

0
204

Un estudio realizado en el área social y evolutiva de neurociencia de la universidad de Oxford, revelo algunos secretos que ayudan a las mujeres para ser más felices y mejoran su estado de salud.

Todas necesitan

Toda mujer necesita liberar el estrés que pueda acumular durante el tiempo de sus labores diarias, y esto lo puede hacer mediante salidas en grupos con sus amigas. Más allá del simple gusto de ir por una taza de café, tomar un par de copas o solo ir de compras con sus mejores amigas puede ser una necesidad real.

Women in a restaurant

El estudio realizado indico que las mujeres necesitan dos días a la semana con sus amistades para mejorar la salud y eliminar un poco del estrés que puedan tener acumulado. Cuando un grupo de amigas se reúnen, es casi natural que compartan sus experiencias y se rían de estas lo que genera un ambiente de total relajación para estas.

Tiempo para ellas                            

Los investigadores pudieron observar que el tener tiempo libre para convivir con sus amistades y mantener reuniones que se tornen agradables, al menos dos veces por semana. Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo, dentro de las redes sociales para mantener comunicación a través de chat, mensajes de texto o simples conversaciones telefónicas. Sin embargo, los niveles de endorfina que son liberados, son mayores cuando la interacción es en persona.

Salidas en grupos de 4

El psicólogo Robin Dunbar, quien estuvo a cargo de la investigación aseguro que las reuniones entre mujeres no deben superar las 4 personas, ya que al tener grupos más pequeños la risa suele resultar más factible. Cuando los grupos sobre pasan las 5 personas, es poco probable que se pueda generar la producción de endorfinas para causar bienestar y felicidad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 6 =